Marie Anne Adelaïde Lenormand, historia de una gran vidente.

En una profesión tan denostada como la nuestra, hoy, desde Tarot infinito os queremos hablar de Marie Anne Adelaïde Lenormand considerada una de las mejores videntes de todos los tiempos. Con gran índice de aciertos, entre sus ilustres clientes se encontraban el Zar Alejandro I y la mismísima Josefina de Beauharnais, esposa de Napoleón.

Sabemos que hay farsantes, disfrazados de videntes y tarotistas, que perjudican, a los que ejercen una de las profesiones más antiguas del mundo, desde la honradez y la profesionalidad. Por eso hoy os queremos hablar de Lenormand, cuya fama ha llegado hasta nuestros días.

Marie Anne Adelaïde Lenormand

Con tan solo 7 años  su destino ya se perfilaba en una dirección concreta: ayudar a sus compañeras de colegio a través de su videncia. Comenzó a predecirles el futuro con gran índice de aciertos.

Pero, ¿quién era realmente Marie Anne Adelaïde Lenormand? Lenormand nació en Alençon (Normandía, Francia ) en el seno de una familia humilde, su padre era comerciante de telas. A la edad de cinco años quedó huérfana y fue educada en un colegio de monjas. Con tan solo 7 años ya era muy intuitiva y comenzó a predecir el futuro a sus compañeras de colegio. Pero Aleçón se le quedaba pequeño a la joven pitonisa y, a los 18 años, se trasladó a París. 

Allí, contacto con Madame Gilbert, una experimentada tarotista que le enseñó a canalizar su intuición a través de las cartas, en concreto la baraja Eteilla. Poco después monta su propio gabinete. Lenormande entra en contacto con los líderes de la revolución francesa: Marat, Robespierre y Saint-Just, a los que predice una muerte violenta. Este tipo de predicciones, así como que el rey Luis XVI de Francia moriría guillotinado, despertaron las sospechas de las autoridades y fue enviada a prisión en 1794 acusada de conspirar contra la Revolución francesa. Fue en prisión donde conoció a Josefina de Beauharmais, futura esposa de Napoleón, que también había sido acusada de cometer actos contrarrevolucionarios.

Baron François Gérard: Joséphine in coronation costume

Josefina era una criolla nacida en la Martinica (Antillas Menores) y, aunque era descendiente de la nobleza francesa, vivió en contacto con los esclavos, en su mayoría africanos, que trabajaban en la plantación de azúcar que la familia tenía en las Antillas, que habían importado sus rituales y creencias. Parece ser, que desde joven, Josefina, se sintió atraída por la hechicería  y el esoterismo.

Cuando Anne Marie Lenormande salió de prisión su fama había crecido enormemente y abrió un nuevo gabinete en el nº 5 de  la rue Tournon, que era frecuentado por políticos y otros personajes de la alta sociedad parisina, entre ellos, Josefina de Beauharmais. Fue su época dorada, su mejor etapa profesional.

La prestigiosa tarotista predijo a Napoleón que alcanzaría un gran poder político.

A Josefina le predijo su matrimonio con Napoleón y, parece ser, que Lenormande  también vio en Napoleón el genio militar  que alcanzaría un gran poder político: “obtendrás tal gloria que os convertiréis en el más ilustre de Francia”, fueron sus palabras. Pero a medida que Napoleón se iba haciendo más poderoso, crecía su malestar con la prestigiosa tarotista, a la que llegó a impedir la entrada en el salón de su casa. Poco después, promulgó una ley contra adivinos y hechiceros y, como era de esperar, Lenormand fue encarcelada durante el divorcio de la pareja, para que no tuviera contacto con Josefina, lo cual indica el gran poder que ejerció sobre la pareja imperial.

En sus obras: “Les souvenirs prophétiques d’une sibylle” (1814) y” Mémoires historiques et secrets de l’Impératrice Joséphine” (1820), cuenta las profecías referidas a Josefina y a Napoleón.La Duquesa de Abrantès en su obra “Mémoires ou souvenirs historiques sur Napolélon” (1831), la menciona en varias ocasiones, lo que nos da la medida de su influencia y poder en la sociedad francesa de finales del siglo XVIII y principios del XIX.

Recuerda si deseas información más personalizada o una consulta sobre un tema en concreto, nuestras videntes-tarotistas están galardonadas por El Foro Celta por su alto nivel de aciertos y recomendadas en La Guía de Tarot  y Videncia.

En el 806499480 o 911112853VISA.

Esperamos os sirva de ayuda está información.

@Tarot Infinito 2018

¡COMPARTIR!