Lara y su baraja Gitana

El pueblo gitano tiene una antiguedad de miles de años. Hoy Lara nos va a contar un poquito más sobre una de sus barajas favoritas, su Baraja Gitana.

La etnia gitana nació en la india y fue acumulando sabiduría en su viaje hacia europa. La baraja gitana está compuesta de 78 cartas, con una distribución prácticamente igual que la baraja de tarot tradicional.

El origen de esta baraja, evidentemente no fue en la India desde un buen principio, se cree que la baraja gitana se originó en italia, donde esta etnia obtuvo su mayor representación. La mezcla con la cultura occidental aportó a esta etnia cultura sobre lo místico y lo espiritual.

CARACTERÍSTICAS DE LA BARAJA

Cuando nos encontramos a dos figuras que se miran entre si, simbolizan una relación de pareja.

Cuando una carta mira hacia la derecha indica una predicción futura, si mira hacia la izquierda es pasado.

Se dice que no se puede mirar al tarotista durante la baraja (si eres el consultante) para no influirle en su predicción.

Dentro de la baraja gitana, encontramos muchas de ellas con muchos diseños diferentes y una de las más conocidas es la baraja gitana rusa, que siguiendo su cultura nos llena de colores vivos y dominantes con los que sus practicantes predecían el futuro a través de ellas.

Lara utiliza muchas barajas en sus predicciones a través de las cartas, pero, sin duda, la baraja gitana es una de las que más le transmite a la hora de trabajar.

***

Recuerda si deseas información más personalizada o una consulta sobre un tema en concreto, nuestras videntes-tarotistas están galardonadas por el foro Celta a su alto nivel de aciertos y recomendadas en la guía de tarot videncia. En el 806499480 o 911112853VISA.
Esperamos os sirva de ayuda está información!

© Tarot Infinito 2019

¡COMPARTIR!