La baraja de María, el Tarot de Marsella

María es una de nuestras tarotistas veteranas, ella lleva la videncia en la sangre y es muy intuitiva. Te recomendamos que hagas a los consejos de tu tirada y a las predicciones que te dé sin preguntar, ya que a veces su videncia le puede llevar a decirte cosas que no has preguntado .

María trabaja con diferentes barajas pero nos cuenta que como todo el mundo tiene su favorita, su tarot de Marsella, el tarot con el que empezó y el que siempre le ha dado más y mejores respuestas.

¿Conóces esta clásica baraja?

Tarot de Marsella

Se dice que esta baraja fue la primera en aparecer y de la cual fueron derivando las otras, eso fue en el siglo XVIII. Sus dibujos son bien claros y simples, aunque su simbología es sumamente rica. Los dibujos delos arcanos son de estilo medieval y con ciertas similitudes al vitral gótico. Posiblemente por ese motivo se ha extendido fácilmente a nivel europeo, por la similitud de la vida de las persones en la Edad Media. Se compone de 22 Arcanos Mayores y 56 Arcanos Menores.

Los antepasados del Tarot de Marsella  se inventaron en el norte de Italia en el siglo XV y se introdujeron a Francia cuando los franceses conquistaron Milán y Piamonte en 1499. Muchos artistas han reconstruido barajas siguiendo la tradición marsellesa desde entonces, los más importantes: Alejandro Jodorowsky, Philippe Camoin o Jean-Claude Flornoy.

***

Recuerda si deseas información más personalizada o una consulta sobre un tema en concreto, nuestras videntes-tarotistas están galardonadas por el foro Celta a su alto nivel de aciertos y recomendadas en la guía de tarot videncia. En el 806499480 o 911112853VISA.
Esperamos os sirva de ayuda está información!

© Tarot Infinito 2020

¡COMPARTIR!