La tradición de las hogueras

El origen de la celebración de la noche de San Juan proviene de las fiesta paganas de hace miles de años donde se realizaban fiestas de culto al sol, considerado el astro rey. Con la llegada del cristianismo esta celebración ha ido cambiando pero su esencia se sigue manteniendo.

La Biblia cuenta…

… que tal día como hoy, hace muchos años, nació San Juan Bautista. Su padre, Zacarías, mandó encender una hoguera para anunciar su nacimiento. La religión cristiana adoptó esta tradición y es por ese motivo que se celebra esta festividad encendiendo hogueras.

Otras personas dicen que las hogueras se encienden para dar más fuerza al sol, que cada vez va perdiendo más fuerza en esta época y es una forma de darle luz.

Nuestras tradiciones

En España, cada pueblo tiene su forma de celebrarlo, sus tradiciones. En Ciutadella (Menorca) los protagonistas son los caballos. En las costas, las hogueras toman protagonismo y saltar por encima de ellas va a hacer realidad esos deseos que tienes en mente!

***

Recuerda si deseas información más personalizada o una consulta sobre un tema en concreto, nuestras videntes-tarotistas están galardonadas por el foro Celta a su alto nivel de aciertos y recomendadas en la guía de tarot videncia. En el 806499480 o 911112853VISA.
Esperamos os sirva de ayuda está información!

© Tarot Infinito 2020

¡COMPARTIR!