Las líneas en nuestras manos

El destino nos marca muchos aspectos en nuestra vida y algunos de ellos vienen reflejados en las líneas de nuestras manos. Revelar nuestro futuro es algo que todos queremos anticipar, resolver nuestras dudas, inquietudes… saber qué nos depara el mañana nos haría realmente las cosas más fáciles?

La Quiromancia, de la quirología, es la ciencia que estudia la morfología de las manos y de los pies, centrada en las lineas y los montes, relacionándolos con la psicología de cada persona y su manera de ser.

Del griego quiro-keir = mano y logía-logos = estudio, ciencia.

Un poco de historia…

Algunos sitúan el origen de sus estudios en la India hace más de 3.000 años atrás. De ahí se extendió a China, Tíbet, Egipto… su práctica fue creciendo hasta llegar a nuestra actualidad.

La sociedad de quiromancia de Gran Bretaña fue fundada en 1889 con el objetivo de promover este arte y evitar que muchos que no entendían realmente de la técnica abusaran de ella. El irlandés Cheiro (William John Warner) fue una figura fundamental en este movimiento. Estudió con los gurús de la India y tanto fue su reconocimiento que consultaban con él figuras tan conocidas como Mark Twain, Oscar Wilde, Thomas Edison, el Principe de Gales…  Incluso aquellos que no eran creyentes querían que Cheiro consultara las líneas de sus manos.

¿La Quiromancia es una ciencia?

Si es verdad que algunos estudios han revelado que existe relación entre la personalidad de las personas y la forma y lineas que marcan sus manos. Aun así, sigue tratándose de un tema controvertido. A través de esta relación, de la creación de estas conexiones, se ha intentado analizar el carácter de las personas e incluso el futuro de cada una de ellas. De esta forma aparece lo que ahora conocemos por quiromancia.

Técnicas para leer la mano

La quiromancia consiste en la valoración de la personalidad o la predicción del futuro de una persona mediante la lectura de su mano y de las líneas y los relieves de la misma. La forma, los dedos, la huella dactilar, los pliegues… todo vale y todo debe ser avaluado.

La mano que más utilizamos (izquierda o derecha, dependiendo de cada uno) se va a utilizar normalmente para predecir el futuro, para los temas más cotidiano. La otra mano la dejamos para el Karma, las repercusiones que podemos heredar de otras vidas, aquello que llevamos en la sangre.

Interpretaciones

La interpretación de las manos y la astrología están directamente relacionadas, nuestra mano no es mas que un plano en el que fijar nuestra vida y lo vemos en el siguiente esquema que os compartimos.

  • Línea de la vida: Nos indica tu salud y el camino que va a tomar tu vida, al contrario de creencias populares no nos está diciendo la fecha de nuestra muerte. Las rayas ascendentes en la línea indican cambios positivos y recuperación, mientras que las descendentes indican todo lo contrario. Una ruptura completa de la línea puede indicarnos un accidente o cambio repentino.
  • Línea de la cabeza: Tu inteligencia, intuición…esta línea indica todos tus estados mentales. Su longitud te indica como enfocas tus decisiones y todas tus acciones. Las líneas cortas pertenecerán a personas impulsivas mientras que las largas van a corresponder a alguien más metódico. Algunas características, como las ondas, indican creatividad.
  • Línea del corazón: nos da significado a la forma de manejar nuestras emociones y como las resolvemos. Donde se ubique el inicio de esta línea es muy importante. Si esta comienza bajo el dedo índice va a significar que eres alguien entregado en el amor y que le da mucha importancia, mientras que si empieza más bien debajo del dedo medio te tomas el amor como algo más superficial. Si sabes expresar tus sentimientos vas a tener una línea muy marcada.
  • Línea del destino: es aquella que nos marca sobretodo nuestros logros a nivel laboral. Una línea estable nos marca una vida laboral muy pautada mientras que si hay interrupciones en ella significará que pasaremos por muchos trabajos a lo largo de nuestra vida.
  • Monte Apolo: Un monte muy marcado denota personas con mucho gusto estético, que aman el contacto humano y las relaciones.
  • Monte de la Luna: Aquél que nos da feminidad, si lo vemos bien marcado estamos delante de alguien que valorará la aventura y los viajes, si e cambio es plano hablaremos de una persona a la que le gusta la estabilidad y la no improvisación.
  • Monte de Venus: es aquél relacionado con la maternidad y las relaciones. Un monte de Venus carnoso nos indicará facilidad por llevar a cabo relaciones, en cambio si es plano y rígido vamos a tener dificultades en ello.

No es tarea fácil analizar la palma de una mano pero a grandes rasgos una lectura comportaría el análisis de todas estas líneas y montes que podemos encontrar en ellas. A partir de ahí habrá que estudiar la relación de unos con otros y saber interpretar sus conexiones. Es ahí donde entra el trabajo de un buen lector. Nosotros os hemos introducido a este arte, otra forma de adivinar el futuro, al igual que las cartas…

***

Recuerda: si deseas información más personalizada o una consulta sobre un tema en concreto, nuestras videntes-tarotistas están galardonadas por el foro Celta a su alto nivel de aciertos y recomendadas en la guía de tarot videncia. En el 806499480 o 911112853VISA. Esperamos os sirva de ayuda esta información!

© Tarot Universo 2021

¡COMPARTIR!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.