Mercurio, el planeta de las comunicaciones

Mañana 29 de mayo iniciamos otra vez un periodo de lentitud acompañado por el segundo Mercurio Retrógrado del año. En anteriores ocasiones ya hemos hablado de él y os hemos contado como superarlo o hemos echo un breve resumen de la situación de este último año de este planeta.

Mercurio rige las comunicaciones y comprender lo que esto conlleva nos va a ayudar a comprender por qué motivo ocurre todo lo que ocurre en los periodos en los que este gira retrógrado.

Astronómicamente

Mercurio es el planeta más cercano al Sol y a la vez es el más pequeño de nuestro sistema solar. Físicamente es rocoso y en él no podríamos sobrevivir… ya que no hay ni oxígeno ni agua. Su órbita comprende 87,97 días terrestres y visto desde la Tierra parece que se balancee hacia adelante y hacia atrás, conociendo el movimiento «hacia atrás» como periodo retrógrado.

Astrológicamente, el planeta de la comunicación

Mercurio es el planeta que rige las comunicaciones y las entendemos como: los viajes, los negocios, los estudios, las noticias… Cuando Mercurio se encuentra en movimiento favorable es un buen momento para entablar relaciones con fluidez, para viajar y para todo lo que comporte una comunicación de algo con otro algo.

En cambio, el problema lo tenemos cuando este empieza su retrogradación… aquí empiezan los problemas. Mercurio en esta situación trae problemas y lentitudes en nuestra forma de comunicarnos. Nos costará más sacar hacia adelante cualquier proyecto, surgirán problemas laborales, todo va a retrasarse y deberemos tenerlo en cuenta antes de ofuscarnos.

El efecto de Mercurio sobre cada signo

Deberemos tener en cuenta muchos factores llegados a este conocimiento y uno de los más importantes va a ser el siguiente: ¿Es la misma la influencia de Mercurio en todos los signos? la respuesta correcta es, NO.

Por la proximidad de esta planeta con el Sol, Mercurio actuará como intérprete en la relación del Sol con sus signos zodiacales. Según el elemento donde Mercurio se posicione variará el efecto sobre cada signo.

  • Mercurio en los signos de Agua: Va a aumentar la empatía y la intuición a nivel emocional.
  • Mercurio en los signos de Fuego: Produce en este signo una personalidad espontánea, una expansión a nivel emocional y una mentalidad más abierta.
  • Mercurio en los signos Tierra: La mente vuelve a la practicidad y deja de soñar en lo difícil de alcanzar.
  • Mercurio en los signos de Aire: Más comunicación, la persona va a hablar más y va a querer exteriorizar todo aquello que le pase por la mente.

¿Cómo nos afectará este Mercurio Retrógrado?

Confusiones, problemas en conversaciones que no deberían surgir, comentarios desafortunados… mercurio va a actuar como de costumbre, retrasando todos nuestros objetivos y sacándonos de quicio.

Esta vez Mercurio se presenta en el signo Géminis por lo que no va a afectar por igual a todos los signos. Esta vez va a afectar a Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis. Estos signos van a notar más sus efectos que otros. Es posible que les cueste comunicarse, que crean que nadie les comprende y que los problemas se van haciendo cada vez más grandes.

¿Nuestra recomendación? no se puede nadar contra corriente, la situación es la que es y lo mejor que podremos hacer es dejar pasar este periodo (termina el 22 de junio) de la forma más calmada posible y esperar mejores tiempos donde nuestros objetivos no se vean eclipsados por ningún  efecto astrológico o de ser así…que sea de una forma más positiva!

***

Recuerda: si deseas información más personalizada o una consulta sobre un tema en concreto, nuestras videntes-tarotistas están galardonadas por el foro Celta a su alto nivel de aciertos y recomendadas en la guía de tarot videncia. En el 806499480 o 911112853VISA. Esperamos os sirva de ayuda esta información!

© Tarot Universo 2021

¡COMPARTIR!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.